Select Page
equipo-para-llantera-vermar-mexico

¿Cómo saber cuánto cuesta el trabajo en tu taller?

En cualquier taller uno de los objetivos es brindar un servicio de calidad a sus clientes. Aunque también es importante hacerlo a un precio que sea competitivo, tanto para el taller como para el dueño del vehículo. Pero ¿cómo hay que calcular el precio de una reparación?

Aquí te daremos algunas opciones para que te sea más fácil hacerte a la idea de cómo es que estas estrategias funcionan.

Costo por horas de trabajo.

Dentro de estos costos totales hay que englobar el de los operarios y profesionales del taller, el del personal auxiliar, la compra de piezas y recambios, los costos de publicidad o gestión, los de maquinaria y equipos, etc.

Costo de la mano de obra.

La mano de obra incluye las tareas realizadas por los operarios del taller. Este precio se calcula por hora de trabajo, y depende de diversos factores, como puede ser el tipo de taller o los vehículos y marcas con que se trabaja.

Es más que recomendable que el taller tenga una lista de tarifas en la que se indiquen los precios por hora de los servicios y operaciones.

Recambios y piezas.

Al costo de la mano de obra hay que añadirle el de los recambios y repuestos que se van a colocar en el vehículo. Hay que tener en cuenta que los recambios han de ser totalmente nuevos, salvo que el cliente pida o autorice que se usen piezas de segunda mano.

Entregas urgentes

La máxima prioridad también tiene un precio, un servicio urgente siempre debe implicar un sobrecoste. Hay que informar siempre al cliente del precio por hora en el caso de las entregas urgentes y no aplicar nunca el sobrecosto en caso de que no se haya cumplido con lo acordado.

Por último, cabe recordar que es importante ser siempre transparente con los clientes y ofrecerles todas las facilidades para que sepan de dónde sale cada partida del presupuesto de reparación. Si además de ofrecer buenos resultados, estableces un vínculo de confianza con tus clientes, conseguirás que estén totalmente satisfechos.

Fuente: Ruta 401

https://blog.reparacion-vehiculos.es/calcular-precio-reparacion

Llámanos
Mapa