Select Page

Los elevadores o rampas automotrices son unos aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos pesados, por ejemplo, un automóvil que necesita cambiar una de sus ruedas, facilitando el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez.  Los elevadores se usan con todo tipo de vehículos, desde motos hasta grandes automóviles.

¿Cómo elegir o comprar un ascensor o elevador hidráulico?

Debes analizar los siguientes elementos fundamentales:

  • La clase de material– Es recomendable escoger un elevador hidráulico elaborado con acero inoxidable o algún material parecido, que le proporcione la resistencia que necesita para no sufrir deterioros cada vez que se roce de manera accidental con algún vehículo.
  • Altura de elevación– Cada ascensor hidráulico puede levantar el vehículo hasta una determinada altura. En este sentido, es mejor seleccionar elevadores de amplia altura para que podamos trabajar con vehículos de diferentes tamaños. Todos los elevadores de motos señalan en sus especificaciones su altura baja y su altura alta máxima, así como la longitud y el ancho para el que están construidos.
  • Peso – Cada elevador hidráulico está configurado para soportar una cantidad de peso que debemos conocer antes de seleccionarlo, para saber si se ajusta a nuestras necesidades.
  • Uso – En función del uso que le vayamos a dar al elevador hidráulico, nos convendrá más un tipo u otro. Por ejemplo, si vamos a emplearlo para la alineación de ruedas, deberemos seleccionar un elevador hidráulico diseñado para esta función, mientras que si lo requerimos para levantar una moto, tendremos de buscar un aparato confeccionado para efectuar esta tarea.
  • Seguridad – Antes de elegir un ascensor hidráulico, verifica de que el modelo ha sido sometido a todos los controles de calidad y seguridad establecidos por las organizaciones internacionales.
  • Garantía– La garantía resulta esencial al adquirir productos de maquinaria, puesto que nos asegura que en caso de sufrir una anomalía de fabricación, podremos recurrir al servicio técnico gratuito.
  • Reputación del fabricante– Realiza una búsqueda en Internet para averiguar la reputación del fabricante del ascensor hidráulico que quieres comprar, así sabrás si sus componentes son de buena calidad, si ofrece un adecuado servicio al cliente, etc…

Una vez que hayas revisado los puntos anteriores, podrás elegir con mayor seguridad tu nueva rampa para tu taller automotriz.

Escrito por VENTAGENERADORES
Original: http://bit.ly/2AoZKFx

Llámanos
Mapa