Select Page

Brinda un excelente servicio en tu taller mecánico

Muchas personas caemos en la negación, la frustración y el estrés cuando llega el momento en el que el coche pide una reparación y no precisamente por la lata de ir al taller mecánico, sino por la mala fama que tiene este servicio, los largos tiempos de espera, días sin coche, costos elevados, las vueltas y a veces hasta tener que tratar con personal que no está capacitado.

A pesar de no ser uno de nuestros servicios favoritos es necesario. Y es que actualmente son más las personas que buscan mantener su carro en buenas condiciones por más tiempo, que las que están dispuesta a echarse la deuda de uno nuevo.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a tu taller a competir contra otras franquicias y la mala fama de los talleres mecánicos. Recuerda que clientes felices y satisfechos no solamente son clientes leales, sino también cartas de recomendación.

Instalaciones

Todos sabemos o nos imaginamos lo difícil que es tener un taller mecánico impecable, sin embargo, hay que buscar darle una buena vista desde otros aspectos, tales como la organización de los espacios, las herramientas y los coches que hay dentro. Tener una fachada limpia y bien rotulada también ayuda a mejorar la imagen y dar más confianza. Puedes acondicionar una pequeña sala de espera, o si ya tienes una asegurarte de que esté limpia, cuente con un clima adecuado, buena iluminación, asientos cómodos y algo de entretenimiento, como revistas o una televisión. Es más sencillo de lo que te imaginas, solo necesitas un poco de creatividad.

Atención

A donde sea que vayamos, a todos nos gusta que nos traten bien, así que un servicio personalizado y agradable es básico. Aunque el ambiente y las conversaciones en un taller son informales, no debes olvidarte de mostrar tu profesionalismo y seriedad para hablar sobre el servicio que estás prestando.

Comunicación

No todos saben o entienden de carros, por eso es importante que comuniques al cliente de forma honesta y clara en qué consiste la revisión o reparación de su coche. Además asegúrate de usar los términos y el vocabulario apropiado, no es lo mismo hablarle a un chavo, que a un señor mayor o una mujer que no tiene idea del tema.

Transparencia

Gánate la confianza de tus clientes explicándoles a detalle lo que su coche necesita, en qué consiste la reparación, el tiempo necesario, si se necesitarán refacciones, el costo de las mismas, el costo de la mano de obra, etc. Si las refacciones son necesarias déjalos decidir si las compran contigo o por su cuenta, si las compran contigo entrega siempre el comprobante de compra y, en cualquier caso, muéstrales la pieza vieja para garantizar que se haya usado la nueva.

Tiempo

Para muchos de los clientes es el factor más importante: “¿en cuánto tiempo está mi coche?”. Sé honesto y evita retener los vehículos si no estás trabajando en ellos, y si hay retrasos comunícaselo con tiempo a los clientes y explica el motivo.

Tecnología

Implementa nuevas tecnologías y equipos especializados que se requieren para los modelos de automóviles más recientes, así tu oferta de servicio será más amplia y confiable. También puedes encontrar tecnología útil para la administración del taller o para recibir pagos, puesto que aceptar pagos con tarjeta, además de efectivo, hará que tus clientes estén satisfechos al tener más opciones.

No olvides que la capacitación, actualización continua  y la mejor herramienta  automotriz serán claves para ampliar tu oferta de servicios y realizar mejores trabajos que la competencia.

Cuéntanos, ¿tú qué haces para mejorar tu servicio?

Hecho por: Billpocket

 

Llámanos
Mapa