Select Page
equipo-para-llantera-vermar-mexico

Alarga la vida útil de las herramientas de tu taller

En esta ocasión hablaremos del mantenimiento que debemos tener en nuestro taller, es muy importante tomar en cuenta las indicaciones que se nos dan al momento de obtener una herramienta nueva.

La productividad y la efectividad en un taller dependen tanto del factor humano como del factor mecánico. No es sólo quién las usa, sino cómo las utiliza y cómo se preocupa de mantenerlas. Para realizar un trabajo apropiado, las herramientas del taller mecánico como los balanceadores o desmontadores, deben estar en un estado lo más perfecto posible. Mantener tu equipo en las mejores condiciones no necesita de mucho tiempo ni de gastos fuertes, es suficiente con un uso correcto y un mantenimiento diario.

Si lo que buscamos es alargar la vida útil de las herramientas que manejamos en nuestro taller, es importante el mantenimiento periódico. No hay que esperar a que se desgaste por completo o presente algún defecto, al final, estar pendiente del estado de nuestras herramientas nos ayudará a largo plazo para cuidar nuestra economía, el uso apropiado de las herramientas y el mantenimiento constante hará que duren mayor tiempo.

Una de las causas más habituales de rotura es el mal uso de las herramientas, por lo que es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante y emplear cada herramienta para el trabajo que se necesita. Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo en las herramientas manuales, escogemos una herramienta que no es la indicada para realizar ese trabajo y eso llega a que su desgaste sea innecesario.

El principal problema en las herramientas manuales es la acumulación de grasa y otras sustancias, que puede hacer que a la hora de emplearlas requiera del empleo de más fuerza o más tiempo. Limpiarlas después de cada uso o, como mínimo, al acabar la jornada es una buena forma de hacer que duren más.

Tampoco debe descuidarse su almacenamiento. La forma en que se guardan las herramientas también puede contribuir a un desgaste más rápido. Cada herramienta ha de tener su lugar, ordenadas en cajas, paneles o estantes adecuados y evitar colocarla en lugares altos de los que puedan caer y si son herramientas grandes como alineadores, deben de estar en lugares adecuados para su protección.

En los equipos de diagnóstico hay que seguir las indicaciones del fabricante. Por su parte, los equipos electrónicos necesitan que el software esté siempre actualizado y que se realice un calibrado cada cierto tiempo. Los cuidados que cada herramienta debe de tener es diferente, lo importante es prestar atención a las indicaciones que los fabricantes anexan a sus productos, cuidar de tus herramientas puede ayudarte a obtener beneficios a largo plazo pues no habrá gastos innecesarios que puedan llegar a afectar la economía de tu negocio y la calidad del servicio que ofreces.

 

 

Fuente: Ruta 401

https://blog.reparacion-vehiculos.es/como-alargar-la-vida-de-las-herramientas-de-tu-taller

Llámanos
Mapa