Select Page
equipo-para-llantera-vermar-mexico

Las herramientas que no pueden faltar en tu taller mecánico

Esta es una lista una lista de todas las herramientas para mecánica automotriz que todo buen taller necesita para hacer correctamente su oficio. Ciertamente, algunas veces, todos improvisamos, pero lo correcto para hacer trabajos de calidad, y ahorrar tiempo (además de evitar accidentes) es utilizar las herramientas adecuadas.

Durante los últimos años, los fabricantes han incluido en sus productos innovaciones tecnológicas que obligaron a que las herramientas de un taller automotriz fuesen cada día más modernas y aptas para optimizar el trabajo.

Entre las más populares y útiles se cuentan algunas que sin duda no pueden faltar en tu negocio, obviamente haciendo las salvedades propias de tu área de especialización.

 

  • Llave de impacto.

    Aumentan la productividad y garantizan que los pernos no se dañen al maniobrar.

 

  • Cajas y organizadores

    Más allá de que permitan mantener todo en su lugar, le dan a tu taller un aspecto profesional y ordenado, factor muy valorado por los clientes.

 

  • Torquímetro

    Son utensilios de precisión para aplicar tensión adecuada en los tornillos y tuercas. Hoy en día, son muy pocos los dueños de vehículos que no exigen su uso.

  • Bomba neumática

    Disminuye el tiempo y esfuerzo a la hora de lubricar los diferentes componentes del vehículo.

 

  • Multimetro automotriz

    Instrumento que ayuda a diagnosticar daños en los sistemas eléctrico, electrónico y refrigerante.

 

  •  Llave inglesa fija

    Muy fuerte, pero se necesitan varias ya que vienen en distintas medidas en mm y pulgadas.

 

  • Llave combinada

    Una combinación de las 2 llaves anteriores, practico, pero también se requieren varias.

 

  • Desarmadores

    Se usan poco, pero cuando se usan realmente sirven, generalmente se usan para palanca, pero su uso principal es para remover y ajustar piezas eléctricas  y graduar el carburador, también para remover algunos accesorios, los más utilizados son los de pala, pero conviene tener a mano también los de cruz o estría.

 

  • Manómetro

    Es otra herramienta de calibración, sirve para descartar fallas en el motor, esta destinado a medir la presión y compresión en el cilindro (vital para el correcto funcionamiento del motor.)

 

  • Gato y patín hidráulico

    El gato es una de las herramientas fundamentales para cualquier mecánico, se utiliza para levantar el vehículo, una de las precauciones básicas al trabajar con el gato es jamas entrar bajo el vehículo sosteniéndole únicamente con el gato, puede producir accidentes fatales, hoy en día la mayor parte de los talleres mecánicos trabajan con puentes hidráulicos de elevación  o en su defecto con canales inferiores, el uso de estas herramientas (y sistema) esta orientado al lavado y engrase de chasis, impermeabilización, mantenimiento de suspensión, frenos, alineación de tren delantero, amortiguación, etc. Pero la función primordial del gato es levantar el vehículo para hacer cambio de ruedas (cauchos), también puede servir para el levantamiento del mismo y realizar luego con el soporte adecuado cualquiera de los trabajos antes mencionados.

 

  •  Pinzas de mecánico

    Y por último no menos importante, las pinzas de mecánico utilizadas para manipular, doblar o sujetar todo tipo de piezas metálicas de diferentes materiales del auto.

 

Hecho por: Revista Ferrepat

Llámanos
Mapa