Select Page

Una de las mejores herramientas para tu taller mecánico es contar con un manual de servicio automotriz. 

En él se estipulan cada uno de los pasos que debes seguir para prestar un servicio eficiente a una unidad. Existe una gran variedad en el mercado. ¿Cómo saber él que debes elegir para el buen desempeño de tu negocio?

Un buen manual de servicio automotriz considera entre sus páginas los puntos elementales de un servicio de calidad.

1. El taller. Todo buen manual de servicio automotriz considera un ordenamiento del espacio, las herramientas y la seguridad de taller, así como describe las herramientas y dispositivos necesarios para su buen funcionamiento.

2. El motor. Otro aspecto que debe incluir un buen manual de servicio automotriz es la revisión y diagnóstico de los diferentes tipos de motores. Desde los motores en línea y en V (V8, V6) hasta los motores 2 y 4 tiempos, sin olvidarse del funcionamiento del  Ciclo Otto  y del Ciclo Diesel. También debe contemplar el desarme de los diferentes tipos de motores.

3. Sistema eléctrico. Cada día se destinan más funciones del auto al sistema eléctrico, con lo que un buen manual de servicio automotriz considera el estudio y atención de todos los circuitos y dispositivos de un sistema eléctrico.

Elaborado por: Autosoporte

Llámanos
Mapa