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El uso de materiales de baja calidad, la falta de conocimientos sobre los procesos y la poca comunicación con los clientes son algunos de los problemas que reducen la eficiencia en el taller mecánico promedio. Sin embargo, existen algunas áreas de oportunidad en las cuales puedes enfocar tus estrategias y mejorar el servicio en tu taller, para mantener la fidelidad de tus clientes y que sean ellos mismos quienes te recomienden a más personas.

Profesionalización del servicio:

Es necesario llevar un control de las operaciones del taller, pues los errores en la valuación de los vehículos siniestrados, la falta de un equipo adecuado o el desperdicio de los materiales afectan el rendimiento del negocio. También es necesario capacitar al personal para realizar su trabajo.

Reducción de los tiempos:

Según datos del CESVI, la reparación de un auto tarda en promedio 15 días, donde un 70% de este lapso es para cuestiones administrativas y 30% para operativas. Es necesario ubicar qué procesos se podrían acelerar para hacer más eficiente el proceso.

Comunicación con los clientes:

informar cuál es el estado del proceso de reparación (valuación, búsqueda de piezas, reparado, etcétera) al cliente, puede ser un diferenciador que dé al negocio una ventaja sobre sus competidores.

 

Hecho por: MiMorelia

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