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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CONTRAPESOS (PLOMOS)  

¿Porque en rines de acero los llevan por fuera y algunos de aluminio los ponen por adentro?

Los rines de acero los llevan por fuera, debido a que la forma natural del rin, permite la sujeción del contrapeso a través de una grapa diseñada con esa forma.

Los rines de aluminio por otra parte, debido a su naturaleza metálica, que es más blanda que el acero, no recomienda la colocación exterior ya que el contrapeso se caería con más facilidad, si bien existen contrapesos para uso exterior, se recomienda utilizar contrapesos adhesivo que efectúan la misma función pero que se colocan en la parte interior del rin, quedando ocultos, lo cual redunda en una mejor presentación estética.

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¿Para qué sirven?:

Sirven para balancear la rotación de las llantas, ejemplo: si pegas un pedazo pequeño de chicle en una aspa de un ventilador de esos que se usan en casa, veras que al ponerlo en marcha empieza a vibrar escandalosamente, eso es porque el pedazo de chicle lo desbalancea poniendo más peso en uno de las aspas haciendo que no gire perfectamente sobre su eje, análogamente cuando se fabrica una llanta tiene imperfecciones que son imposibles de evitar por la naturaleza misma del caucho, como la llanta no se puede limar -porque se echaría a perder-, en vez de quitarle el pedazo sobrante, se agrega plomo (contrapeso) para balancear el peso.

En los rines de acero hay una pestaña que se aprovecha para instalar los plomos y en rines de aluminio no hay tal pestaña, por eso se colocan en la parte más lisa del rin (parte interior del rin) ya que van unidas por una película de pegamento.

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¿Qué significan los números que tienen los contrapesos?

Los número que llevan marcados en su superficie, están relacionados con el peso del mismo, estos números generalmente representan, onzas, o gramos, ya que al colocar las llantas en el balanceador este identifica el área donde se debe colocar y el peso que se debe colocar para lograr una rotación correcta.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CONTRAPESOS (PLOMOS)  

¿Porque en rines de acero los llevan por fuera y algunos de aluminio los ponen por adentro?

Los rines de acero los llevan por fuera, debido a que la forma natural del rin, permite la sujeción del contrapeso a través de una grapa diseñada con esa forma.

Los rines de aluminio por otra parte, debido a su naturaleza metálica, que es más blanda que el acero, no recomienda la colocación exterior ya que el contrapeso se caería con más facilidad, si bien existen contrapesos para uso exterior, se recomienda utilizar contrapesos adhesivo que efectúan la misma función pero que se colocan en la parte interior del rin, quedando ocultos, lo cual redunda en una mejor presentación estética.

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¿Para qué sirven?:

Sirven para balancear la rotación de las llantas, ejemplo: si pegas un pedazo pequeño de chicle en una aspa de un ventilador de esos que se usan en casa, veras que al ponerlo en marcha empieza a vibrar escandalosamente, eso es porque el pedazo de chicle lo desbalancea poniendo más peso en uno de las aspas haciendo que no gire perfectamente sobre su eje, análogamente cuando se fabrica una llanta tiene imperfecciones que son imposibles de evitar por la naturaleza misma del caucho, como la llanta no se puede limar -porque se echaría a perder-, en vez de quitarle el pedazo sobrante, se agrega plomo (contrapeso) para balancear el peso.

En los rines de acero hay una pestaña que se aprovecha para instalar los plomos y en rines de aluminio no hay tal pestaña, por eso se colocan en la parte más lisa del rin (parte interior del rin) ya que van unidas por una película de pegamento.

¿Qué significan los números que tienen los contrapesos?

Los número que llevan marcados en su superficie, están relacionados con el peso del mismo, estos números generalmente representan, onzas, o gramos, ya que al colocar las llantas en el balanceador este identifica el área donde se debe colocar y el peso que se debe colocar para lograr una rotación correcta.

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