Select Page
equipo-para-llantera-vermar-mexico

Ventajas de llevar nitrógeno en tus llantas o neumáticos

El día de hoy nos informaremos un poco sobre el uso que le damos al nitrógeno en nuestros vehículos, es importante destacar las ventajas y desventajas, su uso y como puedes obtener este servicio.

Es importante tomar en cuenta todos los puntos que tomaremos en este espacio si tu decisión es hacer uso de este servicio en tus llantas o neumáticos, podemos darte algo de información útil para que te sea mucho más fácil tomar la decisión.

Cada vez es más común encontrarse con centros de servicio que ofrecen el llenado de llantas o neumáticos con nitrógeno, se ha transformado en una moda que muchos propietarios de vehículos practican por los beneficios que tiene en comparación al hacerlo con aire.

Siempre se generan dudas en relación a este tema debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen según la mayoría de centros de servicio donde es posible cargar nuestros neumáticos con nitrógeno, esto tomando en cuenta que el nitrógeno se encuentra en un gran porcentaje dentro del simple aire con el que siempre hemos llenado las llantas de los vehículos.

De esta forma podemos encontrar cerca de un 78% de nitrógeno en el aire, lo que nos hace pensar qué tantos beneficios podemos obtener si ya de por sí con aire común tenemos cerca del 78% de nitrógeno en nuestras llantas. ¿Puede ser posible que con un 100% de nitrógeno seamos afortunados de llevarnos el combo de beneficios que nos ofrecen en los diferentes centros donde ofrecen este servicio?

Pues bueno, hagamos lista de todos los pros que se ofrecen al utilizar sólo nitrógeno para el llenado de las llantas.

Beneficios de llenar con nitrógeno las llantas

  • Mantiene por más tiempo la presión correcta de inflado de los neumáticos
  • Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas
  • Ayuda al ahorro de combustible
  • Alarga la vida útil de la llanta
  • Protege los aros contra la oxidación
  • En caso de pinchadura, se desinflará más lentamente que con aire

De esta forma vemos cómo los beneficios son muchos a cambio de un 22% más de nitrógeno, pero ¿será esto cierto o es puro mercadeo?

La realidad es que, si encontramos beneficios no tan evidentes como para ahorrarnos un 10% de combustible, pero sí hay algunos puntos positivos dentro de este procedimiento. Tal vez los más importantes serían el hecho que obtenemos una mayor estabilidad de la presión de inflado a diferentes temperaturas, lo que nos indica que la variación en la presión con el neumático frío, en comparación cuando ya esté caliente, es casi inexistente a diferencia cuando se hace con aire en donde podemos encontrar hasta 2 libras de diferencia de frio a caliente.

La otra ventaja que podemos ver es que la presión de inflado se mantendrá correcta por más tiempo de forma que al nitrógeno le costará más escapar de la llanta. Por lo general se maneja la media de 6 meses de duración con la presión de inflado correcta, cosa que con el aire común suele tener un lapso de 30 días.

¿Por qué estos beneficios del nitrógeno?

En el nitrógeno podemos encontrar que las moléculas son más grandes que las de oxígeno y este principio es la raíz de que la presión de inflado se mantenga por más tiempo; además que su densidad es poco variable ante cambios de temperatura, por lo cual la presión siempre se mantiene en la óptima, tomando en cuenta que, por cada libra de presión por debajo de la ésta, puede agregar un 0,3 de consumo de combustible. Se asocia de manera directa el uso de nitrógeno con la optimización del consumo; aun así, esto no sería relevante si éstas siempre pendiente de la presión cuando utilizas aire.

Por otro lado, al utilizar nitrógeno, evitamos el oxígeno presente en el aire de forma que no se presenta la oxidación dentro en las paredes metálicas del aro.

Desventajas de usar nitrógeno

  • Hay que pagar cada vez que se infla un neumático
  • No en todos lados encuentras este servicio

 

https://mecanicabasicacr.com/auto/ventajas-de-inflar-con-nitrogeno-llantas-o-neumaticos.html

 

Llámanos
Mapa